Noticias

Abierta convocatoria ayudas "Smart Mobility"

Se han publicado las “Bases reguladoras y convocatoria 2020 del programa Smart Mobility Industry para el impulso del sector de la movilidad eléctrica en Gipuzkoa.”

Estas ayudas son las específicas que publica la Diputación Foral de Gipuzkoa, para empresas con implantación en el territorio, para impulsar el sector de electromovilidad.

 

Se concreta en 3 líneas principales:

  • AYUDAS A PROYECTOS PILOTO: “tienen por objeto impulsar el desarrollo e implantación de proyectos de demostración tecnológica relacionados con la electromovilidad y el almacenamiento de energía en el territorio de Gipuzkoa.” (Ayudas máximas 60% gasto subvencionable.)

 

  • AYUDAS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN. “Impulsar el desarrollo por parte de las pymes pertenecientes a los sectores de la automoción, la electromovilidad, el almacenamiento de energía o el vehículo autónomo, de proyectos de innovación, tanto para la revisión de sus procesos, por el efecto Covid-19, como para mejorar sus procesos empresariales de distribución o suministro, sus prácticas comerciales o la organización y gestión del centro de trabajo; incluirá la reflexión estratégica, de diversificación y el análisis de mejora competitiva, preferentemente, aquellos que se referencien directamente con el impacto de la electromovilidad, el almacenamiento de energía y tecnologías para el vehículo autónomo.” (Ayudas máximas, 50% del gasto subvencionable.)

 

  • AYUDAS A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN PRODUCTO O PROCESO PRODUCTIVO. “Proyectos de innovación tecnológica dirigidos a la creación de nuevos productos o procesos productivos, o a su mejora significativa, alineados con los ámbitos definidos por la estrategia Mubil: a. Movilidad eléctrica. b. Almacenamiento de energía. c. Vehículo autónomo.” (Ayudas máximas, 60% del gasto subvencionable.)

 

Los proyectos pueden presentarse de forma individual, o en colaboración, en cuyo caso obtienen mejores condiciones.

La fecha límite de presentación es el 20 de julio de 2020

 

APOYO DESDE CÁMARA DE GIPUZKOA - INDUSTRIA EMOBILITY

 

Si su empresa:

  • Planea presentar algún proyecto;
  • No se está en electromovilidad pero se desea explorar una posible diversificación;
  • Necesita apoyo para buscar colaboradores;
  • Busca dar mejor forma y fortalecer el proyecto;

 

Póngase en contacto con nosotros. Le ayudamos poniendo a disposición nuestro conocimiento, experiencia y relaciones con el tejido empresarial de Gipuzkoa para preparar el proyecto.

 

La documentación de las ayudas está disponible aquí https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/subvenciones (se abrirá una nueva ventana)